jueves, 5 de abril de 2012

El alcalde de Casterbridge (post 3)

(The Mayor of Casterbridge) por Thomas Hardy traductor desconocido
****
Nivel de dificultad 8
Esta pagina se encuentra en http://diariolecturajeff.blogspot.com/ .

He acabado de leer este libro.  Es una novela sobre un hombre egoísta que era por un rato, el alcalde de la aldea Casterbridge, una aldea ficticia en el norte de Inglaterra. El hombre se llama Michael Henchard.  La novela es escrita en la tercera persona pero el unico personaje bien desarollado es Michael Henchard.  Es como la novela fuera escrito por Michael Henchard un rato después de todo lo que pasa en el libro cuando el ya sabe lo que están haciendo otras personas cuando el no estuvo con ellos.  A pesar de que este no es posible porque Michael murió al ende del libro, lo digo porque nosotros lectores no llegamos a conocer a los otros personajes mejor que el los conocía.  Como he dicho en post 1 los otros personajes son descritos con cuidado y por eso sabemos como se ven, pero no sabemos como son.  Sobre todo, Susan.  Aprendemos muy poco sobre como Susan es, y parece que Michael sabe muy poco sobre como Susan es.  Michael como autor de la obra podría explicar porque aprendemos casi nada sobre ella.  También, es claro que hay muchos sirvientes en la novela pero sobre ellos nostros lectores aprenden casi nada mas que sus existencias.

Que mal hombre es Michael Henchard.  Vez y otra vez hace el cosas dolorosos a gente que debería ser querido para el.  A veces las hacen por su egoísmo y a veces por falta de pensar.  Es un misterio como un hombre tan tonto pudo llegar a ser rico.  No pude compadecer a el.  El merece todas las malas cosas que suceden a el.  Es un tipo que podría dejar morir por hambre un jilguero en jaula, por olvidarlo.

Podrías estar haciendo preguntas que has hecho el autor con tantos palabras si no desarrolló los personajes (a vez de Michael Henchard).  Lo que hizo es describir todo que encontramos en la novela con detalles.  Normalmente no me gusta largas descripciones en novelas pero Thomas Hardy lo hace tan bien que no pude evitar gozarlas. Para mi, la historia y el vistazo de tal aldea en tal tiempo que Hardy nos dio, fueron muy interesantes.

Comentarios y correcciones son bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres corregir, por favor, lee Correcciones.html.