Sobre este blog

Bienvenidos a mi blog. Me llamo Jeff. Soy estadounidense.  Estoy aprendiendo español desde noviembre del 2008. (También asistí a un curso de español cuando era adolescente, pero aprendí poco entonces y en el 2008 ya había olvidado casi todo.) He leído algunos libros y cuentos para mejorar mi español, y también por placer. (A veces leo en computadora y a veces en Kindle, pero prefiero usar la revolucionaria tecnología descrita aquí: http://www.youtube.com/watch?v=iwPj0qgvfIs.) Ahora he decidido escribir algo sobre lo que leo a partir de ahora para practicar escribir en español, para compartir mis opiniones, y para que puedo recordar mejor lo que he leído. Pienso asignar un numero entre 1 y 10 a cada libro y cada cuento que leo para designar la nivel de la lectura. El 1 sinificará lo mas sencillo a leer y el 10 lo mas difícil. (Trato de hacer que 1-4 significan niveles basicos, 5,6 intermedios, 7,8 avanzados, y 9,10 muy avanzados.) Comentarios y correcciones son bienvenidos. También voy a poner algunas estrellas (una estrella "*" para el peor hasta cinco estrellas "*****" para el mejor) para decir tal bueno me parece el libro.

Todo el mundo puede comentar en este blog--no tienes que ser miembro.  Para poner un comentario después de un post cuando no puedes ver la región en que puedes poner su comentario, hace click en el enlace que se llama "n comments" (en que n es un numero).  Para corregir un post, cópialo (o la parte que quieres corregir) en tu comentario y anótalo como se describe en la pagina comoHacerCorreciones.html (o como quieras si no le gusta esa metoda).

Comentarios y correcciones son bienvenidos.

7 comentarios:

  1. Hola Jeff,soy Sergio ofresco mi ayuda como te comente antes,puedo leer tus publicaciones y hacerte los comentarios pertinentes para que mejores,me parece muy interesante tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio,

    ¡Que amable! ¡Lo de tú es el primer comentario en este blog! Gracias por escribir y gracias por ofrecer ayudarme. Sería muy agradecido si puedes poner correcciones como comentario debajo del post, por ejemplo el mas reciente, para que las otras personas que están aprendiendo español podrían aprender mediante los errores míos. Pienso en hacer las correcciones que los hispanohablantes me recomienden y dejar el concejo en los comentarios para que los otros estudiantes de español pueden verlos. Asumo que los anglohablantes que ya están mas lejos que yo en el aprendizaje de español pueden hacer correcciones también.

    La otra manera en que los hispanohablantes puedan ayudarme se trata de las listas de vocabulario. Si alguien tienes ganas de hacerlo, podría grabar a si mismo diciendo las palabras en español, una vez lentamente y otra vez con velocidad normal para cada palabra. Si alguien me enviaría tal grabación de por ejemplo de las primeras 10 palabras de vocabulario de Criadas y señoras yo podría mezclarlas (o tratar de hacerlo) con las palabras en inglés dicho y grabado por mi mismo, para que la gente que usan las grabaciones podrían oír la palabra en inglés dicho por un anglohablante y entonces la palabra en español dicho por un hispanohablante. Si alguien quisiera hacer esto puedes decirlo y poner su dirección de correo aquí en un comentario privado. Modero todos los comentarios y cuando hay algo privado, no publico el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jeff :D
    Me pareció muy bueno el video de pronunciación de inglés. La idea de leer en español me parece muy buena para aprender vocabulario y además para mejorar la pronunciación. Yo lo hago en inglés pero con audiolibros.
    También vi el video de como usar flashcards, estoy haciendo unas para mi aunque las frases y palabras las aprendo viendo series de Disney Channel :)
    Por ultimo hay una página en la que puede escuchar la pronunciación de las palabras y que a mi me ha servido mucho: http://es.forvo.com/
    Ojala que siga subiendo videos para ayudar a los que estamos aprendiendo inglés :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu ánimo y por el enlace de forvo.com; he visitado la pagina.

      Eliminar
  4. Hi, Jeff.
    This blog is really great. You have done a great work here. I like how you are learning this beautiful language. And I want you to know that I am going to help.

    Por los momentos tan sólo he leído rápidamente algunas de tus entradas, encontrando uno que otro error. Ten en cuenta que estaré pasándome por aquí para ayudar en lo que desees.

    Si necesitas alguna ayuda o tienes alguna duda, por favor puedes preguntarme tanto en inglés o en español y te responderé a la brevedad posible.

    Bueno, Jeff, dentro de poco dejaré otro comentario, así que está pendiente. Te deseo muchos éxitos en este camino de aprendizaje del español que sé que lograrás completar.
    Keep it up!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jeff:

    He llegado hasta aquí gracias a su magnífico libro "Calculus-Based Physics", es increíble y me hubiese encantado contar con él en mi época de estudiante. Como soy español me gustaría ayudarle en su aprendizaje y voy a tratar de corregir las entradas del blog. Muchísimas gracias por compartir su tiempo y conocimiento.

    Bienvenidos a mi blog. Me llamo Jeff. Soy /estadunidense/estadounidense/. Estoy aprendiendo español desde /hace// noviembre //del/ 2008. (/Tambien estuve en una clase/ También asistí a un curso/ de español cuando era adolescente, pero aprendí poco entonces y /despues olvidó casi todo para 2008/en el 2008 ya había olvidado casi todo/.) He leído algunos libros y cuentos para mejorar mi español, y /tambien/también/ por placer. (A veces leo en computadura y a veces en Kindle, pero prefiero usar la revolucionaria tecnología descrita aquí: http://www.youtube.com/watch?v=iwPj0qgvfIs.) Ahora he decidido /a// escribir algo sobre lo que leo /desde/a partir de/ ahora para practicar /escribir/esscribiendo/ en español, para compartir mis opiniones, y para que /puedo/pueda/ recordar mejor lo que he leído. Pienso asignar un numero entre 1 y 10 a cada libro y cada cuento que leo para designar /la/el/ nivel //de dificultad/ de la lectura. El 1 /sinificará/significará/ lo /mas/más/ sencillo /a/de/ leer y el 10 lo /mas/más/ difícil. (/Trato de/Intento/ hacer que 1-4 /signician/signifiquen niveles /basicos/básicos/, 5,6 intermedios, 7,8 /avansados/avanzados/, y 9,10 muy /avansados.)/avanzados)./ Comentarios y correcciones son bienvenidos. También voy a poner algunas estrellas (una estrella "*" para el peor //y/ hasta cinco estrellas "*****" para el mejor) para decir /tal/como de/ bueno me parece el libro.

    Todo el mundo puede comentar en este blog--no tienes que ser miembro. Para poner un comentario después de un post cuando no /puedes/puedas/ ver /la región/el sitio/ en //el/ que puedes poner /su/tu/ comentario, /hace/haz/ click en el enlace que se llama "n comments" (en //el/ que n es un numero). Para corregir un post, cópialo (o la parte que quieres corregir) en tu comentario y anótalo como se describe en la /pagina/página/ comoHacerCorreciones.html (o como quieras si no /le/te/ gusta /esa metoda/ese metodo/).

    ResponderEliminar

Si quieres corregir, por favor, lee Correcciones.html.