sábado, 7 de enero de 2012

Cien años de soledad (post 1)

Cien años de soledad
Grabril García Márquez
****
Nivel 8

Mi esposa es profesora en una escuela de primaria.  Enseña a alumnos del 4º grado.  Lo que ella dice a ellos es, si estás tratando de leer un libro que tiene un promedio de mas que 5 palabras desconocidas por página, este libro es demasiado difícil para ti, elije otro.  Este consejo me parece bueno.  Estimo que para mi, Cien años de soledad, escrito por Gabriel García Márquez, tiene  un promedio de al menos 10 palabras desconocidas por pagina.  Seguí leyéndelo a pesar de eso porque me regaló este libro mi hija menor durante las navidades del 2010 y, un año mas tarde no quería tardar mas antes en leerlo.  Acabé de leer Cien años de soledad hoy.  Lo leí en forma de libro de bolsillo pero cuando tenía ganas de buscar una palabra en el diccionario, usaba mi Kindle o un computador para hacerlo.  Para evitar que la lectura del libro durara para siempre, no busqué muchas palabras y por eso he perdido muchos detalles pero creo que he entendido el sentido de la mayoría de lo que leí, y por eso estimo que el libro es en el nivel de dificultad 8.  Esto quiere decir que este libro es un poco difícil para mi y, si quiero disfrutarlo correctamente, tendré que leerlo otra vez cuando mi nivel de español sea mas alto.

Aquí tienes varias palabras de vocabulario del libro Cien años de soledad:
http://home.comcast.net/~jschnick/LearningSpanish/cienVocab.html

Comentarios y correcciones son bienvenidos.

2 comentarios:

  1. Mi esposa es PROFESORA en UNA ESCUELA DE PRIMARIA. Enseña a alumnos del 4º grado. Lo que ella dice a ellos es, si estás tratando de leer un libro que tiene un promedio de mas que 5 palabras desconocidas por PÁGINA, este libro es demasiado difícil para ti, elije otro. Este CONSEJO me parece BUENO/bien. Estimo que para mi, Cien años de soledad, escrito por Gabriel García Márquez, tiene un promedio de AL menos 10 palabras DESCONOCIDAS por pagina. Seguí LEYÉNDOLO a PESAR de eso porque me regaló este libro mi hija menor durante las navidades deL 2010 y, un año mas tarde no quería tardar mas EN leerlo. Acabé de leer Cien años de soledad hoy. LO Leí en forma de libro de bolsillo pero cuando tenía ganas de buscar una palabra en el diccionario, USABA mi Kindle o un computador para hacerlo. Para evitar que LA LECTURA del libro DURARA/DURASE para siempre, no busqué muchas palabras y por eso he perdido muchos detalles pero creo que he ententido el sentido de la mayoría de lo que leí, y por eso estimo que el libro es en el nivel de difulcad 8. Esto quiere decir que este libro es un poco difícil para mi y, si QUIERO disfrutarlo correctamente, TENDRÉ que leerlo otra vez cuando mi nivel de español SEA mas alto.

    Aquí tienes VARIAS palabras de vocabulario del libro Cien años de soledad:

    ResponderEliminar
  2. ¡Mil gracias por las correcciones! He cambiado el post según tus concejos.

    ResponderEliminar

Si quieres corregir, por favor, lee Correcciones.html.