domingo, 8 de enero de 2012

Cien años de soledad (post 3)

Cien años de soledad
Grabril García Márquez
****
Nivel 8

Me ha gustado mucho este libro.  El autor desarrolla los personajes en una manera tan completa que podemos entender porque ellos hacen lo que hacen incluso cuando lo que ellos hacen es sumamente raro.  El autor hace un dibujo de la vida cotidiana de las personajes que es tan claro que casi puedes creer que estabas alli.  García Márquez crea un mundo en que las personas con las personalidades mas fuertes eran mujeres: Úrsula, Pilar Ternera, y Petra Cotes.  La esposa de uno de los Buendías, Fernanda del Carpio, esposa de Arueliano Segundo, era tan religiosa que era un gran conflicto que dura decenas de años entre ella y los demás.  Al ende, el lector no tiene duda que en el mundo ficticio que García Márquez crea en este obra, lo que todo el mundo hace es siga el destino--la voluntad es una ilusión.

Creo que me perdió mucho del humor en este libros a causa de mi nivel bajo de español, pero a pesar de eso algunas cosas me parecieron muy divertidos, por ejemplo la ocasión en que los jóvenes José Arcadio y Aureliano (de la segunda generación) mostraron los parásitos, y la ocasión en que Pilar quemó los pesarios para curar a Aureliano Segundos la enferma de la garganta.

Comentarios y correcciones son bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres corregir, por favor, lee Correcciones.html.