jueves, 24 de mayo de 2012

Oro y plomo en Denver

Oro y plomo en Denver por Marcial Lafuente Estefania
***
Nivel de dificultad 6
Esta pagina se encuentra en http://diariolecturajeff.blogspot.com/ .

Este libro es uno de los bolsilibros. Oí de esto tipo de libro en el foro http://espengforo.freeforums.org donde un integrante dijo qué los bolsilibros se encuentran en España. Son muy pequeños, este ejemplo mide 10.5 cm por 14.5 cm (4 pulgadas por 5.5 pulgadas) y tiene 95 paginas de papel de periódico. Creo que todos son de vaqueros, por cierto Oro y plomo en Denver es de vaqueros. Cuando era joven yo solía leer los libros de vaqueros escrito por Louis L'Amour. Para mi Oro y plomo en Denver no es tan buen como los cuentos de Louis L'Amour  porque no llegamos a conocer los personajes de Oro y plomo en Denver tan bueno como el lector de los libros de Louis L'Amour llega a conocer los personajes de sus libros pero todavía es entretenido. El cuento es un cuento típico de vaqueros, hombres buenos y hombres malos, hombres que sacan sus pistolas muy rapido, personas indígenas, bellas mujeres, linchamientos de personas, y tiroteos. Creo que este libro es de un buen nivel para mi en este momento; pude entender la mayoría del cuento. Encontré muchas palabras nuevas para mi pero pude entender mucho de estas por el contexto. Aquí hay algunas palabras del vocabulario de este libro: http://home.comcast.net/~jschnick/LearningSpanish/oroVocab.html.

Pienso leer otros bolsilibros.

Comentarios y correcciones son bienvenidos.

3 comentarios:

  1. carl103carlos wrote today at 10:53 PM
    Correcciones: en Denver tan BIEN como los cuentos....---...bellas mujeres, LINCHAMIENTOS DE PERSONAS, y tiroteos.---
    Muy bien Jeff!

    ¡Mil gracias por las correciones Carlos! He hecho las correcciones en el post.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jeff. Aqui les decimos "Libro vaquero". Son unos cuentos de indios y vaqueros, la verdad nunca me llamaron la atención de niño. Hay muchas bromas acerca de como usar el libro vaquero jaja. Me gustaba mas un cuento que se llama Olafo que es de vikingos.

    He escrito nuevos posts en el blog. www.espanchinglish.blogspot.com espero que nos visites pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario César. Me gusta la expresión «libro vaquero». Recibo cada nueva entrada de tu blog por correo electronico. Lo me gusta mucho. Estás haciendo un buen trabajo. Digame si quieres correciones por si yo vea alugun error en tu blog.
    Saludos,
    Jeff

    ResponderEliminar

Si quieres corregir, por favor, lee Correcciones.html.