martes, 13 de marzo de 2012

El alcalde de Casterbridge (post 1)

El alcalde de Casterbridge (The Mayor of Casterbridge) por Thomas Hardy traductor desconocido
****
Nivel de dificultad 8
Esta pagina se encuentra en http://diariolecturajeff.blogspot.com/ .

Estoy leyendo El alcalde de Casterbridge en mi Kindle.  He empezado el capitulo 5.  El protagonisto, Michael ya se ha vendido su esposa Susan y su hija Elizabeth a un marinero.  Diez y ocho años mas tarde la mujer recibe noticias de la muerte del marinero y ella y Elizabeth empiezan a buscar a Michael.  Acaban de encontrarlo en el pueblo Casterbridge pero hasta ahora (a las primeras paginas del capitulo 5) no han hablado con el.

Thomas Hardy describa las personajes, las cosas, y los lugares tan completamente que podemos imaginar que estamos allí.  He dicho algo sobre este a mi esposa, quien está leyendo el libro en inglés, y ella me contesta que si ella viera a Michael en la calle, lo podria reconocer.  Es un buen libro con personajes y una historia muy interesantes.

Hay muchas palabras que yo no sé en este libra.  Mi esposa dice que hay algunas desconocidas en la versión inglés (nuestra lengua materna) también.  Sin el Kindle, creo que este libro sería demasiado difícil para mi.  Pero con Kindle y el dicionario Harper Collins Spanish-English en formato Kindle, es muy entretenimiento.

Hay un versión de  El alcalde de Casterbridge en inglés, en forma libro de bolsillo, preparado para hispanohablantes quienes aprenden inglés.  Se llama The Mayor of Casterbridge (Webster's Spanish Thesaurus Edition) y tiene muchas definiciones (escritas en español) en cada pagina.  Creo que es un buen recurso para alguien que habla español  y aprenda inglés.

He puesto un documento con cinco listas de 10 palabras cada una, y he puesto cinco grabaciones de estas palabras (la palabra en inglés seguido por la palabra en español dos veces) en formato mp3, del vocabulario de este libro aquí: http://home.comcast.net/~jschnick/LearningSpanish/alcaldeVocab.html .  Tal vez te resulta útíl.

Comentarios y correcciones son bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres corregir, por favor, lee Correcciones.html.