sábado, 11 de febrero de 2012

El sueño de Otto (Rosana Acquaroni)

Nivel de dificultad 1
**

El sueño de Otto es uno de los libros de la Collección leer en español que publica Santillana de la Universidad de Salamanca. Es la peor historia que he leído de está colección pero todavía fuera suficientemente interesante a leer y a escuchar (este libro viene con un CD).  Tiene pocas palabras nuevas para mi (estoy escribiendo llevando tres meses mas que tres años estudiando español), como por ejemplo planeador y ellas pude entender por contexto.  Se trata de una profesora de español, dos estudiantes de ella, y un barman.  El cuento se desarrolla en un orden que no es secuencial.  Empieza con un telegrama recibido por la profesora.  El telegrama había sido escrito por un alemán, que se llama Otto y que fue estudiante de la profesora, en que el le pide ir al pueblo El Barco de Valdeorras.  Después nos enteramos como ellos (los personajes principales) se han conocido.  Nos enteramos también que Otto tiene  el sueño de volar sin motor y que el bisabuelo de Otto fue uno de los inventores de los aparatos voladores.  Por fin hizo Otto lo que todo el mundo puede prever.

Comentarios y correcciones son bienvenidos.

2 comentarios:

  1. Es la peor historia que he leído de está colección pero todavía fuera /suficientemente/ interesante a leer y a escuchar..
    El cuento /se/desarrolla/ en un orden que no es secuencial.
    Empieza con /un/ telegrama /escrito/? por la profesora de un alemán, que se llama Otto y que fue estudiante de la profesora, en que el/le/ pide ir al pueblo El Barco de Valdeorras.
    Después /nos/enteramos como ellos (los personajes principales) se han conocido. /Nos/enteramos/ también que Otto tiene el sueño de volar sin motor y que el bisabuelo de Otto fue uno de los inventores de los aparatos /voladores/. Por fin/dice/ Otto lo que todo el mundo /puede/ prever.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchisimas gracias por las correcciones! Estoy muy agradecido. He hecho los cambios. Aquí tiene todo el mundo el post en forma original, con todos mis errores:
    El sueño de Otto es uno de los libros de la Collección leer en español que publica Santillana de la Universidad de Salamanca. Es la peor historia que he leído de está colección pero todavía fuera suficiente interesante a leer y a escuchar (este libro viene con un CD). Tiene pocas palabras nuevas para mi (estoy escribiendo llevando tres meses mas que tres años estudiando español), como por ejemplo planeador y ellas pude entender por contexto. Se trata de una profesora de español, dos estudiantes de ella, y un barman. El cuento desarrolle en un orden que no es secuencial. Empieza con una telegrama recito por la profesora de un alemán, que se llama Otto y que fue estudiante de la profesora, en que el la pide ir al pueblo El Barco de Valdeorras. Después enteramos como ellos (los personajes principales) se han conocido. Enteramos también que Otto tiene el sueño de volar sin motor y que el bisabuelo de Otto fue uno de los inventores de los aparatos de volar. Por fin hice Otto lo que todo el mundo pueda prever.

    ResponderEliminar

Si quieres corregir, por favor, lee Correcciones.html.